La asociación bomberos voluntarios de Venado Tuerto invita a la población a la actividad que se realizara el próximo 5 de julio de 13 a 17 horas en el cuartel de bomberos sito en calle Italia 570.
La misma consistirá en cuatro actividades bomberiles:
*Ropa protectiva: Los asistentes podrán usar ropa para incendio.
*Agua: Se le permitirá arrojar agua con una manguera de bomberos.
*Cuartel: Se recorrerán todas las instalaciones del cuartel.
*Móviles: Los asistentes realizaran un breve recorrido en las autobombas, además de conocer materiales específicos de las mismas.
Requisitos:
Ambos sexos
A partir de los 6 años. (Menores acompañados por adultos.)
Actividad Libre y gratuita.
En caso de lluvia se suspende para el domingo siguiente.
Archivo del Autor: launofm
Gran protesta del campo en todo el país
Charla de Primeros Auxilios y RCP con el Grupo de Interclubes Rufino
El campo vuelve a las rutas y TAMBIÉN SE HACE SENTIR en Ruta 8 y 94
El Productor de Santa Isabel, Claudio Maciel, invito en la mañana de hoy, a todos los productores de la Región, para la concentración que comenzaba a las 14 hs, en Ruta 8 y 94, ya que estos reclamos se llevaran adelante en varios lugares del País, por mejoras en políticas, agrarias, ganaderas y porcinas.
Camioneros cerró un aumento del 31,5% en tres cuotas …..
En una de las paritarias más duras del año, el gremio de Camioneros y la cámara FADEEAC finalmente lograron arribar este lunes a la noche a un acuerdo por un aumento salarial del 31,5 por ciento.
El gremio de Hugo Moyano logró superar así la pauta que el Gobierno venía imponiendo a sindicatos afines, como la UOM y UPCN.
El incremento se pagará en tres cuotas no acumulativas: 18% en julio, 7% en noviembre y 6,5% en marzo de 2016.
Además, se elevó un 7% el adicional que cobran los choferes de larga distancia.
Basso hablo sobre el titulo del ADN en La Trinuna del Sur …..
El Director del semanario La Tribuna del Sur, Hugo Basso, se refirió en CADENA UNO al Titulo que revoluciono a la comunidad de Rufino, sobre el cotejo de ADN que llegó a la justicia hace 10 días, y una contraprueba posterior, dictaminaron que el homicida de Chiara Páez, Manuel Mansilla, no es el padre del bebé que la niña llevaba en su vientre cuando fue asesinada.
La esterilización canina es Salud Pública
Éste sábado al mediodía, el senador provincial Lisandro Enrico, organizó una capacitación en las instalaciones del Nodo 5 de Venado Tuerto, sobre programas de esterilización para control animal. El evento, contó con la participación de la Red de Ong’s en Políticas Públicas Preventivas para el logro del Equilibrio Poblacional de Fauna Urbana (perros y gatos).
Durante la charla, a la que asistieron presidentes comunales; el concejal electo, Leonel Chiarella; el candidato a diputado nacional, Juan Ignacio Pellegrini; veterinarios; voluntarios; y vecinos de diversas localidades de la región, se asesoró sobre programas y técnicas de campaña en animales, que resultan de alto impacto para la salud de las personas, con la consecuente reducción de mordeduras, accidentes de tránsito, rotura de residuos, contagio de zoonosis, entre otros factores. El lema, es que éste sea un Programa de Salud Pública.
LA INDIFERENCIA DEL MUNICIPIO RUFINENSE ….
Se realizó una capacitación sobre poda y arbolado urbano en Rufino
Se realizó en Rufino una Jornada de Capacitación sobre poda y arbolado urbano para podadores municipales y alumnos de escuelas de nivel medio. La misma fue organizada por el Ministerio de la Producción, a través del Ingeniero Agrónomo Mario Monti y el grupo de vecinos «Amigos del Arbol».
La capacitación estuvo a cargo de la directora Provincial de Medio Ambiente – Delegación zona sur, Liliana Boggio; y el coordinador de Recursos Naturales – Delegación zona sur, Horacio Quinteros. En la misma se realizó una exposición teórica que luego fue complementada con una recorrida por las calles de la ciudad.
Cooperadores escolares: Se aprobó ley de Enrico para reconocer su día en toda la provincia
En la sesión del jueves último, la Cámara de Senadores de Santa Fe, sancionó la ley autoría del senador Lisandro Enrico, con la cual quedó establecido en todo el territorio santafesino el 15 de octubre de cada año como el “Día del Cooperador Escolar”. En esa fecha de 1816 se constituyó la primera Junta Protectora de la Educación, en la zona rural de Chascomús, donde entonces se consideraba que existía una frontera con los pueblos aborígenes.
