La Comuna de María Teresa informa que durante los meses de verano, se estarán realizando en diferentes lugares de la localidad trabajos de fumigación en los espacios verdes urbanos con el fin de reducir la población de mosquitos.
Para ello se ha adquirido un motopulverizador de ultra bajo volumen que genera partículas que quedan suspendidas en el aire el tiempo suficiente para impactar en los insectos que se encuentran activos en la zona tratada. Se utilizarán productos insecticidas de baja toxicidad, habilitados por SENASA y autorizados para tal fin, en dosis adecuadas y en horarios donde los mosquitos tienen su mayor actividad y exista menor presencia de gente al momento de la aspersión.
Si bien no representa peligro alguno para personas y animales, se recomienda mínima presencia durante la ejecución de los trabajos.
Archivo del Autor: launofm
El Pardido de la ESTRELLAS en el Cub Independiente de Amenabar
Daniel Nuñez, Presidente del Club Independiente de Amenabar, hizo una invitacion, en CADENA UNO, para la Region, sobre el partido de las Estrellas, que se realizara hoy a las 19:00 hs en las instalaciones del club, los fondos obtenidos luego seran utilizados para comenzar en la primera division el proximo año, ademas dio a conocer la importante rifa que organizo el club, con 150 mil pesos en premios, desde hoy comienzan a venderse los numeros, con cuotas de 100 pesos mensuales.
La Picasa en la agenda de los Ministros de Santa Fe y Córdoba
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió con su par cordobés, Fabián López; para avanzar en obras hídricas comunes a ambas provincias y así brindar soluciones a los habitantes.
Luego del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Ciancio destacó “el trabajo junto al ministro López ya que los problemas, más allá de los límites, son comunes a ambas jurisdicciones y es por ello que trabajamos en conjunto para llevar soluciones a través de las obras”.
Durante la reunión, los ministros evaluaron la situación de los canales clandestinos en la cuenca laguna La Picasa, y del anteproyecto subcuenca Cañada Seca y cuenca canal San Antonio; y la elaboración de un documento para solicitar a la Nación la ejecución de las obras remanentes.
La EPE decidió aumentar sus tarifas un 27 por ciento promedio
Las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunciaron ayer un aumento en el costo del servicio en la energía eléctrica que alcanzará el 27 por ciento promedio y que se implementará a partir de enero de 2015. La determinación fue tomada debido a que en diciembre finaliza el acuerdo con la Nación que permitía tener las tarifas congeladas, atendiendo al escenario de inflación del país y también con la intención de mantener el ritmo de inversiones que viene llevando adelante la entidad, según aseguró a La Capital, Daniel Cantalejo, el director de la compañía.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey …… uso el Avion Oficial para ver a RIVER
En tan sólo tres horas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, arribó a Capital Federal para ver la final de la Copa Sudamericana entre el club de sus amores, River, y Atlético Nacional de Medellín.
La información fue confirmada por el diario salteño El Tribuno, que citó a una alta fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del aeropuerto de Salta.
El año pasado se generaron 32 denuncias donde coincidían en el mismo día viajes de Urtubey con partidos del equipo millonario, tal como recordó el portal de noticias Urgente 24. 
La situacion de detencion en la Alcaidia de Melincue …… es INDIGNA
Los demas Renuevan el parque automotor con OKM …… Dehesa compra del 1960 al 1980
En la mañana de hoy, debatimos con el intendente Gustavo Dehesa, la licitacion de compra que lleva adelante su Gestion en la Municipalidad de Rufino, comprando vehiculos del año 1960 al 1980, ya que hemos reflejado en el dia de ayer, la compra de 5 tractores OKM en la comuna de San Gregorio, para evitar tanta fuga de dinero en vehiculos tan Obsoletos, ademas se refirio a la reunion de hoy en el Legislativo junto a la Secretaria de Accion Social Cristina Bonadeo y en que porcentaje del año, pudo cumplir con el F.A.E.
Ferrero: Alejandro Olguin todavia no cumplio con los 25 mil pesos de Rufino se Muestra
El Secretario de la Produccion de la municipalidad de Rufino, Juan Manuel Ferrero, informo sobre los temas a tratar en el concejo deliberante, y confirmo que el Asistente Técnico del Centro Cívico de Venado Tuerto, Alejandro Olguín, no cumplio con el PAGO de los 25 mil pesos, del año 2013, a Rufino se Muestra, esto genera un incumplimiento con quienes todavia esperan cobrar, este mismo señor es el presunto candidato a intendente por la (UCR ) en Rufino.
Un ex militar reveló la localización de presuntas fosas clandestinas en Córdoba
El ex mayor del Ejército, Ernesto “Nabo” Barreiro, reveló ante la Justicia la localización de presuntas fosas clandestinas en Córdoba: según el ex militar, en la zona de los hornos de La Ochoa – donde ya se hallaron restos de personas – se habrían enterrado a 25 personas las cuales aún continúan desaparecidas.
El lugar se encuentra dentro del perdio del Tercer Cuerpo de Ejército y en la Villa Ciudad América, en las cercanías del centro clandestino de detención conocido como “La Perla”; a 68 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
A raíz de sus declaraciones, los jueces del Tribunal Oral Fedral n°1 – que están a cargo del megajuicio denominado “La Perla-Campo de la Ribera” – dispusieron la realización de una inspección ocular en la zona para constatar la veracidad de sus dichos.
Amenabar elige su Propia BANDERA ……
El Senador Lisandro Enrico, visito en la mañana de hoy, la localidad de Amenabar , estuvo junto al Presidente Comunal Hernan Giannini y directivos de los colegios Primario y Secundario, para elegir el logo que realizaron los alumnos, el cual identificara a esa localidad con su correspondiente BANDERA…..
