La localidad de Chovet tendrá una jornada muy especial con la inauguración de un complejo habitacional de 16 viviendas.
Según explicó el presidente comunal, Esteban Bogdanich “el viernes tenemos la inauguración de 16 viviendas de Foprovi (Fondo Provincial de la Vivienda). Es un barrio que se construyó en Hipólito Yrigoyen y Belgrano, que dará solución habitacional a 16 familias del pueblo”.
Entusiasmado, el funcionario adelantó que “al barrio lo vamos a denominar Nuestra Señora del Luján, ya que hay emplazado en ese sector el monolito con la imagen de la virgen, que trajeron los gauchos de nuestro pueblo en un viaje a Luján. En este lugar funcionaba el centro tradicionalista El Cencerro y, para la bendición del lugar se dejó la imagen, para que proteja a las familias del pueblo”. “Quiero agradecerles a los vecinos que han salido beneficiados por este programa de viviendas, y a todos los de Chovet en general, por haber tenido la paciencia que nosotros necesitábamos para poder ejecutar esta obra y llegar a buen puerto. Si no me hubieran ratificado la confianza en las elecciones en 2013 no sé qué habría sucedido”, remarcó. Agregando “muchas veces las cuestiones de gestión en obra pública como estas, donde hay que combinar la buena voluntad nuestra (desde la Comuna) con la de la Provincia o la Nación, hace que los tiempos se extiendan; y de allí que sea necesario continuar un poco más en la gestión”.
La actividad comenzará a las 11, con la llegada de autoridades provinciales de la Dirección de Vivienda y Urbanismo, además de legisladores regionales y funcionarios comunales y de localidades vecinas.
Las viviendas a inaugurar son de una, dos y tres habitaciones, y ya están adjudicadas y cuentan con la documentación aprobada.
“Llegamos antes de Navidad con esta buena noticia para Chovet. El retraso es lógico para la construcción de una vivienda, dado que tienen un proceso y se hacen mediante certificaciones. La Provincia dio a estas familias una buena posibilidad con los planes de fondos provinciales, porque hay gente que no puede hacer su casa propia en todo una vida”, razonó Bogdanich y remarcó: “Se trata de familias que no tenían vivienda, alquilaban o vivían con familiares. Fueron muy bien distribuidas, es gente que realmente las necesita”.
La construcción de las viviendas fue por licitación y quedó a cargo de albañiles del pueblo, mientras que la Comuna colaboró con la obra civil, nivelación, la parte del tendido de red de agua y el acondicionamiento del terreno.
“Le agradecemos a la gente que nos supo esperar y confió en nuestra administración”, concluyó el jefe comunal