La entidad gremial empresaria, ante la falta de respuesta del poder público santafesino respecto a la problemática del delito en la región, hizo llegar el reclamo y la solicitud de audiencia a través de cartas documento.
Desde hace varios años el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto realiza distintas acciones en reclamo de mayores medidas de seguridad. En los últimos meses la situación se agravó; las características de los delitos son cada vez más violentas y frecuentes, por lo cuál ante la falta de respuesta a las innumerables misivas enviadas se tomó la decisión de hacer llegar el reclamo a través de un método más eficaz como lo es una carta documento.
A los destinatarios; Gobernador Antonio Bonfatti y funcionarios ligados al área competente: Dr. Raúl Lamberto, Hugo Tognolli, Marcos Escajadillo, Juan Lewis, Horacio Coutaz y Roberto Vicente se les solicitó su intervención personal para contener la gran cantidad de delitos que sufre nuestra región. También solicitaron audiencia inmediata.