Rufino: Rápida gestión del senador Enrico con el conflicto de ADOS

A raíz del paro encabezado por trabajadores de la Asociación de Obras Sociales (ADOS) en la mañana del lunes en Rufino, el senador provincial Lisandro Enrico estableció un contacto con los trabajadores en conflicto y posteriormente con la Gerencia de Empleo de Rosario, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, para que se pueda promover un principio de solución a este problema, que data de marzo de este año.
Enrico, quien durante la misma jornada se encontraba visitando diferentes instituciones de la ciudad, mantuvo varios encuentros en el día con los trabajadores que desde hace 4 meses no perciben sus haberes. En este sentido, el legislador planteó la aplicación de un seguro de desempleo denominado «PIL -Programa de Inserción Laboral- Autoempleo».
 «Esto va a permitir que las 18 personas desocupadas de ADOS, puedan recibir todos 12 cuotas del seguro de desempleo, que multiplicado por 2, hace un máximo de 15 mil pesos para cada uno. Con esto podrán comenzar a proyectar la puesta en marcha del lugar donde trabajaban», explicó Lisandro Enrico.
Asimismo, el legislador dijo que «esto permitirá a través de la conformación de una cooperativa u asociación de hecho a través de monotributos sociales, que los desocupados puedan contar en la sumatoria general con un importante monto de dinero para la compra y adquisición de insumos, medicamentos y farmacológicos».
Además, Enrico informó que a partir de ahora los empleados de ADOS serán los propietarios idóneos del negocio.
«Fue algo que realizamos automáticamente luego de llegar a Rufino al enterarnos del paro y reunirnos con los trabajadores. Lo que logramos es poner en conocimiento a los empleados de herramientas provenientes del Ministerio de Trabajo. En el corto plazo deberá involucrarse también la Municipalidad de Rufino y su Oficina de Empleo para completar el trámite», agregó.
Por último, el legislador Enrico anticipó que ya están en contacto personal de ADOS con representantes de la empresa de empleo con domicilio en Rosario, para coordinar la operatoria y la posible visita de uno de los responsables de esta gerencia a Rufino, el señor Guillermo Pintos, con quien se coordinará una ejecución.       
 
Share

Deja una respuesta