El Jardín de Infantes Nº 50 “Olga Cosettini”, de la ciudad de Rufino (departamento General López), abre sus puertas el próximo lunes en su nuevo edificio, donde los alumnos continuarán con el ciclo lectivo en curso. Unos 200 niños distribuidos en 8 secciones asisten a la sede de este jardín nucleado.
Autoridades del Ministerio de Educación, en forma conjunta con el cuerpo directivo, recorrieron ayer el establecimiento, verificaron la finalización de los trabajos referentes a la instalación de gas (conexión a la red, inspección ocular y final de obra de la empresa prestadora del servicio) y ultimaron detalles que permitirán el normal dictado de clases a partir del 19 de marzo, emitiendo el acta de habilitación de uso para tal fin.
Ubicado en Mounier 53, en un terreno de 2.500 m2, el nuevo edificio tiene una superficie total de 625 m2. Cuenta con hall de ingreso, áreas administrativas y de gobierno, 4 aulas con sanitarios independientes y 1 patio por cada aula, patio general, núcleo sanitario y dependencias técnicas.
Además, tiene salón de usos múltiples en doble altura que se utilizará como salón de actos y para las actividades de educación física y música. Dentro del SUM se prevé un depósito general para los de materiales del jardín (equipos e instrumentos musicales, elementos de educación física y demás materiales didácticos).